El bikini llega a España

| |

El año que nací, 1967, las Naciones Unidas declarán Año Internacional del Turismo a 1967.

Coincidencia o no, este mismo año llega a España el bikini. Sobre todo lo usaban las turistas venidas del norte de Europa y, como no, revolucionan nuestras playas con esa prenda tan poquita cosa que dejaba demasiado cuerpo a la vista.

¿Sabes que el alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, se empeñó y lucho por que las extranjeras se bañaran con bikini en su costa? Visionario este hombre que se dió cuenta de que el sol, la buena comida y el mar era un negocio que había que explotar.


Pero no creamos que aunque el año que nací llegaran los primeros bikinis, esta prenda naciera en dicho verano. El origen del bikini se situa en el año 1600 A.C., existe mosaicos con imágenes de mujeres en traje de baño de dos piezas hallados en una antigua villa siciliana.


A la vista de las imágenes yo diría que no solo el bikini, el gimnasio también.

Bueno, pero si en aquel año 1967 la gente se escandalizaba y se revolucionaban las playas con aquellos primeros bikinis, lo cierto es que ya en 1964 se dió a conocer el monokini, un bañador que exhibía los pechos, ahí, sin más. Fue el primer 'bañador toples' e intentaba expresar la libertad feminista.



En fin, que este 1967 en el que nací, comenzó dándole a las playas españolas un aliciente más, revolucionando el patio y generando toda una industria que, a día de hoy, mueve a millones de personas que año tras años nos visitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.